DOLOR PÉLVICO Y LUMBAR DURANTE EMBARAZO

Aunque la lumbalgia es la complicación más conocida y la que más temeis en el embarazo, en nuestra experiencia (y llevamos mas de 15 años tratando embarazadas en Bilbao) podemos deciros que no es la más frecuente. Actualmente las embarazadas son mucho más activas que hace décadas y esto reduce significativamente las lumbalgias durante esta…

Read more

¿Tienen los hombres Suelo Pélvico?

Esta parte de nuestro cuerpo se conoce sobre todo en mujeres durante el embarazo y el parto, pero ¡los hombres también tienen suelo pélvico! Anatómicamente es diferente que en la mujer y por esta diferencia su disfunción es menos habitual en los hombres. ¿Para qué sirve el suelo pélvico en hombres? ¿Qué lesiones sufren los…

Read more
Valoracion fisioterapia suelo pelvico

Valoración Suelo Pélvico

¿Cuándo realizar una valoración de tu suelo pélvico? Post Maternidad Bien sea tras un parto vaginal o cesárea, es recomendable realizar una valoración de todo el complejo abdomino-pélvico, tanto abdomen como el periné, para conocer su estado, su funcionalidad y de esta forma comenzar la recuperación postparto manera segura y sin riesgos. Se tiende a…

Read more
Cuando volver al deporte tras el parto

¿Cuándo volver al deporte tras la maternidad?

𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗲𝗿 𝗮l 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲. Pregunta habitual cuando acudís al centro a valorar vuestro suelo pélvico después de ser madres. Pero nuestra respuesta como fisioterapeutas no es exacta, dependerá: 1️⃣𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 del parto. ¿Cómo era tu forma física antes del embarazo? Qué deporte que realizabas, lesiones anteriores, si hiciste ejercicio embarazada, cuál y cuánto. 2️⃣𝗣𝗔𝗥𝗧𝗢 𝘆 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗.…

Read more